De la sadhana Tántrica. El Camino hacia la plenitud

Sadhana significa práctica y es aquello en lo que debes esforzarte o practicar para lograr una meta determinada. La sadhana tántrica es el trabajo que hay que hacer para tener una vida más plena y creativa, más llena de belleza y gozo, mediante un uso consciente y sabio de la energía. Es algo que vale para todo el mundo porque el propósito del Tantra es que tú estés bien para poder actuar de una forma positiva, que estés lleno para que puedas darte, que tengas confianza para vivir con certeza y sin agobios, que seas feliz para poder dar felicidad.

La sadhana tántrica, el trabajo a que te invita no es otro que el trabajo de tu felicidad, desarrollar lo necesario para estar en ti, darte lo que necesitas y sabiendo nutrirte poder darte, poder realizarte aportando tu belleza a la Vida. Es el trabajo más util y practico de todos y te invita a vivir con conciencia, corazón y pasión.

La libertad del Tantra: Más allá de las creencias, más allá de los dogmas

El Tantra es un movimiento esencialmente práctico, abierto y libre de dogmas. Aquí no tiene mucha importancia las cosas en las que crees sino lo que haces. Muchas personas tienen hermosas creencias y no tan bellos comportamientos, habiendo un desequilibrio entre lo que se piensa y lo que se hace. .

Lo importante es lo que haces y más aún, cómo haces lo que haces, es decir, el sentimiento, la conciencia, la emoción y la pasión que pones en lo que haces.

Lo importante no es lo que pienses porque tus pensamientos pueden ser maravillosos y tus actos bastante oscuros. Lo que importa es lo que haces y más aún: Cómo lo haces. El Tantra no se pierde en teorías sino que te centra en realidades y la principal realidad de tu vida es cómo haces las cosas: con armonía, con prisas, con tensiones, con belleza….Ese cómo haces las cosas es lo que te hace feliz o no, lo que hace que aportes o restes a la belleza de la vida. Lo importante no es que digas que amas sino cómo amas…

En esa importancia que da al cómo haces las cosas, el actuar con armonía, con belleza, con creatividad, con gozo y amor, debe ser la actitud presente en todos tus actos.

Date cuenta de la importancia que tiene centrarte en ese cómo haces las cosas porque entonces no caben hipocresías ni falsedades. Me da lo mismo que tus ideas sean maravillosas porque si tus actos son lamentables y dañinos, así es cómo tú te muestras. Lo necesario del Tantra, en el momento actual, es que no te centra en las ideas. No te centra en la mente para olvidarte del corazón. Al contrario, te centra en el corazón para desde ahí iluminar a la mente.

Te dice que le da igual lo que pienses, lo que creas y lo que hagas porque lo importante es cómo haces las cosas y si las cosas no se hacen con corazón, con sentimiento y con amor, estarán siempre desequilibradas y tendrán entonces un potencial de conflicto, de dolor y peligro, sea para ti, para los demás o para todos.

Para hacer bien las cosas tienes que darte cuenta de cómo las haces, es decir, tienes que desarrollar la conciencia. Tienes que hacerlas con emoción, es decir, tienes que abrir tu corazón, poner tu emoción en lo que haces. Dando estos dos pasos de conciencia y corazón, entonces surge la alegría interior de la pasión, es decir, haces las cosas con alegría, con entusiasmo, con creatividad. Eso te hace feliz a ti, claro pero también das vida y gozo al mundo.

La sadhana tántrica más general e importante es la de vivir con Conciencia, con Corazón con Pasión.

Mas allá de los juicios, más allá de la Mente está la Conciencia

Desarrollar la Conciencia es vivir la vida aceptando la realidad. No vivir tus sueños o tus miedos sino la realidad tal y como es, siendo consciente de todo.

Consciente de lo que haces, de lo que sientes, de lo que dices… consciente también de los demás para sentirlos y aceptarlos tal y como son.

Para ejercitarte en la conciencia debes primero tratar de mantener la actitud adecuada del observador, de acostumbrarte a observar sin juzgar. Cuanto más te entrenes en esto más fácil te será lograr vivir en paz tu vida y tus relaciones porque son los juicios que hacemos de lo que nos sucede, lo que en realidad nos agobia y atormenta.

La meditación te ayuda a conseguirlo. Concentrándote en tu respiración te olvidas de todo, te llenas de paz y desde esa paz puedes observar tus pensamientos sin agobiarte, sin juzgarlos, sin participar, dejándolos ir y venir como nubes que cruzan el cielo.

Más allá de la Mente y sus miedos, está la verdad de tu corazón

Sólo cuando dejas de juzgar es cuando realmente puedes amar y vivir la Vida desde la verdad de tu corazón y no desde los prejuicios de la mente. Así, junto a la Conciencia, el Tantra te propone desarrollar el Corazón buscando la belleza en todo, en ti mismo y en los demás. Una belleza que sòlo puedes descubrir cuando dejas de juzgar la realidad para poder percibir su verdadera esencia. Vivir con Corazón es vivir la verdad de tu alma porque sólo desde esa verdad puedes aprender y crecer realmente y, si mediante la Conciencia, aprendes a ver la Vida sin juzgarla, mediante el Corazón aprendes a sentir la Vida desde la Luz del Amor.

Y en la luz y la certeza del Corazón, nace la Pasión creativa e iluminada

Sólo desde esa luz, es cuando todo toma sentido y puede nacer sin peligro la verdadera pasión. La Pasión Constructiva y Creadora, la fuerza creativa que nace del alma emocionada por la belleza de la Vida, por la belleza de tu vida y de lo que haces.

La pasión que te hace sacar toda tu belleza y todo tu genio creativo para ofrecérsela al mundo, a tu amante o a la vida.

Desarrollar la Pasión es sentir la certeza de la grandeza que habita en ti y las posibilidades ilimitadas que te brinda la vida. Es enamorarte de la Vida y de lo que haces, poner toda tu fuerza en todo sin dejar que la mente te limite.

La Pasión nos conecta con la magia, el poder y el misterio de la Vida. Nos llena de fuerza y de un sentimiento ilimitado de poder personal, nos hace sentir más plenamente la divinidad ilimitada que hay en nosotros.Es el Fuego de la Vida Creadora que ciertamente puede quemarnos pero que también forja los héroes y sus hazañas, los genios y sus creaciones y toda la belleza de tu vida y de la Vida; quien nos da el poder de vivir la vida intensa y felizmente.

Viviendo con conciencia e instalado en su corazón, el tántrico canaliza creativamente su pasión hacia las cumbres más elevadas del éxtasis y la creatividad personal y entonces, y sólo entonces, la grandeza y un gozo sin límites le acompañan.

Que la Fuerza, la Paz y el Gozo siempre te acompañen

http://www.loving-openly.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s