Alimentos Estrella

Alimentos Estrella

Aceituna
Fruto de gran tradición en todo el Mediterráneo, alberga en su interior las mismas grasas saludables que su valioso jugo, el aceite de oliva. Infinidad de variedades y aliños la convierten en la estrella del aperitivo y un recurso estelar en la cocina.

Acelga
Es una fuente extraordinaria de vitaminas y minerales, especialmente de hierro.

Aguacate
Sus grasas saludables son buenas aliadas del corazón y de la tensión arterial.

Albaricoque
Aromático y dulce, contribuye a mejorar la salud de la vista y de la piel y ayuda a prevenir algunas enfermedades. En la cocina es muy versátil. ¡Descubre sus posibilidades!

Alcachofa
Esta sabrosa hortaliza es un buen protector hepático y arterial.

Almendra
Rica en calcio, proteínas y vitamina E, la almendra es un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Además, resulta un ingrediente muy versátil tanto en recetas dulces como saladas.

Almendra
Este nutritivo fruto seco, fuente excelente de grasas cardiosaludables y la antioxidante vitamina E, ayuda a regular el colesterol y fortalece los huesos. En la cocina presta su delicioso sabor a recetas tanto dulces como saladas.

Apio
El apio es una hortaliza ligera y suave, aunque puede que sólo en apariencia.

Arroz
Nutritivo y muy sano, es rico en hidratos de carbono y vitaminas del grupo B.

Avena
Sana y versátil, se trata de un cereal excepcional que reporta muchos beneficios para la salud.

Berenjena
La berenjena, carnosa y versátil, posee un alto contenido en agua y fibra, por lo que resulta un alimento poco calórico. Además, se ha revelado como un eficaz antioxidante.

Berenjena
Esta hortaliza, ligera y digestiva, es una gran aliada frente al colesterol. Su delicado sabor, un clásico en las cocinas asiática y mediterránea, admite un sinfín de sofisticadas combinaciones.

Boniato
El aroma del boniato suele acompañar al de las castañas, pero sus posibilidades en la cocina van mucho más allá. Su gran poder antioxidante y su equilibrado aporte de energía obligan a reivindicar para él un papel más destacado en la mesa.

Brécol
Sin apenas calorías, es una fuente notable de vitamina C, ácido fólico, calcio y potasio.

Cacao, un sano placer
Esta semilla y su derivado el chocolate aportan energía, minerales, antioxidantes y sustancias que pueden influir en el ánimo.

Calabacín
Esta hortaliza ligera de la familia de la calabaza, de sabor delicado y algo dulzón, proporciona vitaminas, minerales y fibra sin aportar apenas calorías. El verano es su mejor época y en la mesa combina bien con infinidad de alimentos.

Calabaza
Su pulpa es sana y sabrosa y las semillas, un valioso tesoro nutricional.

Canónigos, vitaminas y sabor
Los canónigos permiten disfrutar de ensaladas exquisitas y ricas en vitaminas cuando el frío nos rodea, aportando también hierro y yodo. Descubre sus beneficios para la salud y las recetas más apetitosas.

Cebolla
La cebolla, sana y nutritiva, esconde numerosas propiedades medicinales entre sus capas y además resulta muy versátil en la cocina.

Cereza
Tan sanas como sabrosas, destacan sus múltiples cualidades medicinales.

Cereza
Esta fruta, de propiedades depurativas y preventivas, invita con su bonito color rojo a disfrutar de su jugosa y aromática pulpa, rica en antioxidantes y otros nutrientes vitales para la salud. En la mesa no hay paladar que se le resista.

Champiñón
La seta más popular despierta un interés creciente dentro y fuera de las cocinas. Cada vez se hacen más evidentes sus beneficios para la salud y los últimos estudios apuntan incluso hacia un efecto anticancerígeno.

Ciruela
Muy rica en fibra, esta fruta destaca por su riqueza en antioxidantes y potasio.

Col romanesco
Su hipnótica belleza cautiva la mirada pero probarla depara todavía más sorpresas y grandes beneficios para la salud.

El Dátil
El sabroso y nutritivo dátil, alimento básico entre los pueblos del desierto, es una excelente fuente de energía y minerales. Con su sabor de inacabables matices y su jugosa textura no hay paladar que se resista a sus resultados en la cocina.

Espinaca
Muy rica en vitaminas y minerales con un mínimo de calorías.

Estrellas del invierno
Son una fuente inestimable de minerales esenciales, vitamina A y ácido fólico. Estas tres deliciosas hortalizas nos permiten, además, disfrutar tanto de frescas ensaladas como de cálidos platos.

Frambuesa
La frambuesa es una buena fuente de minerales y vitaminas antioxidantes. Está exquisita tal cual, pero sus posibilidades culinarias van mucho más allá.

Fresa
Depurativas y con múltiples virtudes, las fresas son un placer muy apetitoso.

Fresa
Es la primera de las bayas que llega a los mercados al despuntar la primavera. Roja, firme y crujiente, sabe deliciosa y se integra en multitud de postres y recetas. Además, aporta buenas dosis de vitaminas y minerales, y resulta depurativa.

Frutas del bosque
Ricas en vitamina C, hierro y taninos, las bayas silvestres son una fuente de salud. Además, sus intensos sabores y colores las hacen ideales para los postres más delicados.

Frutas desecadas
La concentración de nutrientes en las frutas desecadas las convierte en una gran fuente de energía. Ideales como deliciosos tentempiés o como elementos de la cocina más imaginativa.

Frutas exóticas
Poco a poco, las frutas exóticas empiezan a ser comunes en los mercados y llegan hasta nuestras mesas para ofrecernos lo mejor de sí mismas: su gran riqueza vitamínica, su exquisito y sorprendente sabor y sus vivos colores. ¡Descúbrelas!

Garbanzo
Proporciona energía, proteínas y buenas dosis de vitaminas y minerales.

Germinados
Las semillas germinadas son brotes llenos de vitalidad. Su excepcional cantidad de nutrientes las hace indispensables en una dieta sana, además de aportar su sabor a numerosos platos.

Granada
Cargada de significados simbólicos, fue una de las primeras frutas que cultivó el hombre. Hoy se descubre su riqueza en antioxidantes y se la incorpora a las más variadas y deliciosas recetas.

Guisante
Disfrutar del guisante en primavera, recién recogido, es un placer para los sentidos por su sabor dulce y su textura jugosa, pero también una oportunidad de consumir una legumbre fresca, ligera y nutritiva.

Guisantes
Los guisantes son una de las pocas legumbres que pueden tomarse crudas. Enteros, desgranados o molidos, son un alimento excepcionalmente rico en vitamina B1, combate la fatiga y nos llena de energía. Cien gramos de guisantes crudos aportan 5,8 g de proteínas, otros tantos de fibra y sólo 69 calorías.

Higo
Es una gran fuente de minerales y un fruto de exquisito sabor.

Higos
El higo, rico en azúcares, fibra y minerales, aporta energía y refuerza los huesos y el sistema nervioso. Muchas recetas ganan personalidad con su aroma y dulzor exquisitos.

Huevo, vida y sabor en tu mesa
El huevo es un alimento muy completo. Rico en proteínas, aporta generosamente vitaminas B, E, D, K y A, y muchos minerales. A pesar de la mala fama por su alto contenido en colesterol, puede ayudar a equilibrar las dietas más variadas.

Jengibre
Su sabor picante y alimonado es una seña de identidad de la cocina asiática y de la nueva cocina de autor. Tan sano como el ajo, sus propiedades medicinales son objeto de un número creciente de investigaciones.

Judía verde
Rica en vitaminas B6, C, ácido fólico y minerales, se aconseja desde muy temprana edad por su fácil digestión. Además resulta útil para tratar muchas enfermedades.

Judía verde
La judía verde tiene fama de sana y no es para menos pues aporta valiosos nutrientes y muy pocas calorías. En la cocina sorprende por su versatilidad.

Judías
Ricas en hidratos de carbono, proteínas y fibra, son un alimento idóneo para prevenir dolencias cardiovasculares e intestinales.

Kéfir
Esta bebida fermentada, cremosa y fácil de preparar en casa, es un excelente probiótico que facilita la digestión y refuerza las defensas.

Kiwi
El éxito que el kiwi ha experimentado en Europa en los últimos años se debe tanto a su agradable sabor como a sus notables cualidades nutritivas. Gran fuente de vitamina C, una pieza proporciona más de la que se necesita al día.

Lechuga
Las vitaminas más relajantes

Lentejas
Ricas en proteínas, vitaminas, minerales y fibra, las lentejas son un auténtico compendio de nutrientes. Además proporcionan energía constante y aportan pocas grasas.

Limón
Depurativo, antioxidante y anticancerígeno, posee un indiscutible valor terapéutico. Muy apreciado en la gastronomía mediterránea, resulta muy versátil en la cocina.

Limón
El limón, con su aporte de vitamina C y otras sustancias antioxidantes, constituye un tesoro para la salud. En su aroma, tan intenso como su bonito amarillo, reside el secreto de infinidad de recetas.

Maíz
Muy versátil en la cocina, es además el único cereal que aporta betacaroteno.

Mandarina
Aromática y dulce, la mandarina es un cítrico que aporta muchos beneficios para la salud.

Mango
El rey de los frutos tropicales.

Mango
Es exuberante, jugoso y audazmente aromático, así como un gran regalo para el organismo, al que aporta abundantes vitaminas y compuestos antioxidantes. En la mesa su exotismo alegra los sentidos.

Manzana
Equilibrada y nutritiva, la manzana puede ser considerada, sin duda, la reina de todas las frutas. Sus virtudes terapéuticas son muy numerosas y, como dice la sabiduría popular «una al día mantiene alejado al médico».

Maracuyá
Todo en la fruta de la pasión, rica en vitamina C y antioxidantes, cautiva por su exotismo, desde su intensa acidez a su textura.

Melocotón
Bajo su piel aterciopelada se esconde un tesoro vitamínico de efecto antioxidante. No en vano los chinos lo adoptaron como símbolo de la longevidad. Fruta sensual y delicada, depara postres muy sabrosos.

Melocotón
El sabroso melocotón, símbolo de inmortalidad en China, destaca por su riqueza en las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E), lo que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a vivir más años.

Melón
En verano esta fruta inunda los mercados con su aroma más intenso. Es ligera, diurética y rica en vitaminas, y en la mesa ha dejado de ser únicamente el postre estrella de los meses de calor para convertirse en símbolo de modernidad.

Melón
Además de refrescarnos en los meses cálidos, el melón es muy rico en vitamina C, betacaroteno y ácido fólico. Dulce y nutritivo permite elaborar jugosas ensaladas, cremas frías y originales postres.

Miel
La miel no sólo endulza y aporta calorías, sino que levanta el ánimo y protege el estómago, entre otras muchas virtudes. Descubre los beneficios que aporta al organismo y el delicioso sabor que otorga a los platos.

Miel
La miel, placer sensorial y bocado exquisito, no solo endulza y procura energía sino que favorece la digestión y tonifica el sistema nervioso. Descubre las virtudes de esta alternativa natural al azúcar.

Mijo
Muy consumido en África y Asia, está siendo redescubierto en Europa, asociado sobre todo a la nueva cocina sana. Es el cereal más rico en hierro y tiene un sabor delicado que ofrece mucho juego como alternativa al arroz o a la pasta.

Naranja
Después de largos meses expuesta a los rayos del sol, se ofrece en plena época invernal como un jugoso regalo de vitaminas y minerales que refuerza las defensas. Descubre cómo aprovecharla en recetas sabrosas.

Nectarina
Jugosa y refrescante, esta fruta es rica en betacaroteno, vitamina C y potasio.

Nuez
Es el fruto seco más saludable, gracias a la equilibrada composición de sus grasas, que reducen el colesterol y son buenas para el corazón. Además, aporta valiosos nutrientes. Descubre su sabor en recetas deliciosas.

Pan
Base de nuestra alimentación, es imprescindible en cualquier dieta saludable.

Papaya
Ricas en vitaminas A, C, ácido fólico y fibra, esta sensual fruta tropical es depurativa y estimula la digestión. Dulce y exótica, resulta además un placer para el paladar. Descubre cómo incluirla en los platos más variados.

Papaya
La jugosa carne de esta exótica fruta atesora numerosas vitaminas y otros nutrientes muy saludables. Tiene propiedades digestivas, antiinflamatorias y antisépticas. En la mesa es muy versátil y combina bien con un sinfín de alimentos.

Patata
Nutritiva y remineralizante, la patata es uno de los alimentos más populares del mundo, pero no por ello debemos infravalorarla.
Aporta muchas vitaminas y minerales… ¡Y pocas calorías!

Pera
Es ligera, refrescante, rica en fibra y vitaminas, y un auténtico tesoro para la salud por sus múltiples efectos beneficiosos sobre el organismo, al que ayuda a regular la tensión arterial y el colesterol. En la cocina resulta deliciosa y muy versátil.

Pera
Está indicada para todo el mundo, pues se asimila muy bien y es uno de los alimentos menos alergénicos. Además proporciona energía y su sabor neutro permite muchos usos en la cocina.

Perejil
Rico en vitaminas A y C, calcio y hierro, es una planta depurativa y digestiva.

Pimiento
El pimiento es un ingrediente imprescindible de la dieta mediterránea por su enorme poder nutritivo y su concentración de antioxidantes. Se emplea tanto en recetas tradicionales como en las más sofisticadas para aportar sabor y color a los platos.

Piña
Esta fruta tropical llena de luz y calidez la mesa del invierno.

Piña
Su pulpa jugosa, de exótico aroma y refrescante sabor entre dulce y ácido, es una buena fuente de vitamina C y una gran aliada frente a la pesadez de estómago. En una mesa festiva resplandece con luz propia.

Pistacho
Este fruto seco de atractivo color verde es, además de un tentempié energético y rico en fibra, un gran aliado de la salud del corazón.

Plátano
Dulce, nutritivo y muy fácil de comer, gusta y conviene a todo tipo de personas.

Quesos frescos
Los quesos sin curar son una excelente fuente de proteínas y minerales como el calcio. Sus variadas texturas invitan a descubrir todo un mundo de sabores que traspasan la frontera entre lo dulce y lo salado.

Quinoa
Fue el alimento básico de los incas pero su riqueza en minerales, vitaminas y proteínas de alto valor biológico ha llevado a recuperarla entre los amantes de la alimentación natural.

Remolacha
Muy rica en ácido fólico y vitamina C, su consumo previene la aparición de enfermedades.

Sandía, vitaminas refrescantes
Aunque más del 90% de la sandía es agua, esta atractiva fruta roja aporta una cantidad apreciable de vitaminas A, C, E, potasio, magnesio y otras sales minerales. Depurativa y antioxidante, es la mejor opción para calmar la sed en verano.

Sésamo
Sabroso y muy versátil, es el alimento más rico en calcio y hierro.

Seta shitake
Esta seta oriental alimenta las defensas y protege el corazón. En la cocina imprime a las recetas un aroma y una textura inconfundibles.

Setas de otoño
Seducen tanto por fascinantes formas como por su excelente sabor. Además, son una buena fuente de vitaminas y minerales y algunas poseen propiedades medicinales.

Soja verde
Su verdadero nombre es judía mungo y aunque no tiene nada que ver con la soja, es la legumbre más rica en proteínas después de ésta. Estrella de la cocina india, depara platos sabrosos y fáciles de digerir.

Soja y tofu
La soja es la legumbre más rica en proteínas y una gran aliada de la mujer en la menopausia. De su versatilidad en la cocina dan prueba sus múltiples derivados.

Té verde
La serenidad que prolonga la vida.

Tofu
La soja aporta más proteínas que ningún otro alimento, incluidas las carnes, y además reduce el colesterol. El tofu es la manera más saludable y sencilla de consumirla.

Tomate
El sabroso tomate se muestra como un eficaz antioxidante y destaca por sus valiosas propiedades terapéuticas. El verano es la mejor época para disfrutarlo.

Tomate
Es uno de los grandes placeres de la cocina de verano. El tomate deleita con su jugosidad, aporta vitaminas y constituye la mejor fuente de licopeno, un saludable antioxidante que protege la salud.

Trigo tierno
Disfrutar del trigo en su forma más pura permite beneficiarse de todas las virtudes de este nutritivo cereal y crear recetas sorprendentes.

Uva
Rica en antioxidantes, la uva es una gran ayuda en la prevención de infecciones y enfermedades cardiovasculares. Además en la cocina resulta sabrosa, refrescante y muy versátil.

Uva

Yuca
Su aspecto puede resultar al principio algo extraño, pero este exquisito tubérculo es la base de la alimentación de una gran parte del planeta. Extraordinaria fuente de energía, abre la ventana a todo un nuevo mundo culinario.

Zanahoria
Esta raíz es digestiva y antianémica, previene el cáncer y mejora la salud de la piel. Es además el alimento más rico en betacaroteno, precursor de la vitamina A, poderoso antioxidante y gran aliado de la vista.

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