LA SANACIÓN CON EL HO’OPONOPONO y EFT (Técnica de Liberalización Emocional)

Ho’oponopono y EFT son técnicas hermanas, ambas son utilizadas para eliminar bloqueos o desequilibrios, en el caso del EFT son para desbloquear trastornos energéticos de los meridianos del cuerpo humano y en el caso del Ho’oponopono para desbloquear memorias.
Partiendo de que reconocemos que los problemas y enfermedades que tenemos en nuestro ahora vienen por pensamientos, bloqueos y/o traumas o condicionamientos mentales y emocionales, tenemos a nuestra disposición numerosas terapias para deshacernos de ellos.

LA SANACIÓN CON EL HO´OPONOPONO

 

¿Qué hizo el Dr. Len en el Hospital Psiquiátrico de Hawaii?:

El Dr. Len aplicando el Ho´oponopono consiguió dar de alta a todos los pacientes ingresados y además llegaron a cerrar la sala del Hospital, haciendo lo siguiente: El tenía un despacho en el cual solo disponía de las Historias Clínicas de los ingresados, no veía nunca a los pacientes, solo trabajaba con sus Historias Clínicas. Y ante cada Historia se decía a sí mismo: “Qué hay en mi que ha contribuido a crear éste problema en (nombre del paciente)”… y luego se decía repetidamente: “Lo siento, te amo” Solo esto, nada más. Limpiaba, borraba memorias erróneas en si mismo, que en realidad eran la causa de los problemas que tenían esos pacientes. Ellos mejoraban y les daban el alta. El nunca los vio, solo trabajo en si mismo.
¿Cómo se hace?:

Petición de la Sanación con Ho´Oponopono:

Alguien me pide una Sanación. Me comenta el problema que tiene, que es el EFECTO, y yo se que la CAUSA de ese “efecto” esta en mis memorias. No hay que pedir nada en especial, sencillamente con exponer el problema es suficiente. A partir de aquí yo empiezo a limpiar en mí subconsciente las memorias que han creado ese problema.

A quién pedimos:
Pedimos a la Divinidad que hay en uno mismo para que  limpie las memorias que han producido el problema.

La Divinidad hace la limpieza de las memorias erróneas acumuladas desde el principio de la humanidad hasta ahora en mí.

Es un diálogo entre yo y la Divinidad, como si hablara a mi mismo, pero a ese Dios que hay en mí, que me escucha, sabe lo que quiero y limpia lo que le pido que borre.

La Sanación con el Ho´Oponopono:

Una vez expuesto el problema, inicio la limpieza:

1º Digo la Oración al Divino Creador. Es la oración que decía habitualmente Simeona. Es una oración muy poderosa que se usa para limpiar memorias en mí y de mis antepasados:

” Divino Creador, Padre, Madre e Hijo todos en uno, te pido perdón si yo, mí familia, mis parientes o mis antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia, tus parientes o antepasados, en pensamientos, palabras, actitudes o acciones, desde el comienzo de la creación de mi alma hasta el presente. Nosotros rogamos tu perdón. Permite que esto se limpie, purifique y libere, corte todos los recuerdos, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmutando estas energías indeseables en pura Luz. Y así está hecho. GRACIAS.”

2º Ahora la petición:

   “Divinidad, límpia en mí las memorias erróneas con las que he contribuido a crear éste problema o enfermedad en…….”

   O “Divinidad, limpia de mí los pensamientos erróneos que hacen que no vea a ……….. como un SER FELIZ”

LO SIENTO, TE AMO, ……. Repito estas palabras tantas veces como desee durante el día o dias posteriores, hasta que veo cambios.

Otras frases de petición pueden ser: “Mis memorias, os amo. Estoy agradecido por la oportunidad de liberaros a vosotras y a mí.” “Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo a éste problema” “Divinidad, borra de mí todos los pensamientos y memorias erróneas que impiden que vea a ….. como un Ser Feliz” Hay que tener en cuenta que al decir “limpia o borra en mí” me estoy refiriendo a que la Divinidad que hay en mí lo esta borrando de mi subconsciente. Y a continuación de ésta frase digo las palabras claves del Ho´Oponopono: Lo siento, perdóname, gracias, te amo.Estas palabras las voy repitiendo varias veces y significan:

LO SIENTO:  aquí reconozco que hay algo en mí interior que es erróneo y que esta dando lugar a algo que no me gusta en mi realidad. Tu con tu problema formas parte de mi realidad, por eso al eliminar de mí esas memorias ya no forman parte de mí realidad y al mismo tiempo desaparecen de ti.

PERDÓNAME: no estoy pidiendo a nadie que me perdone, sino que estoy pidiendo a la Divinidad a que me ayude a perdonarme a mi mismo.

GRACIAS: expreso gratitud, confiando en que el proceso ya se ha iniciado y el problema o situación se ha solucionado de la mejor manera. A partir de aquí dejo en manos de la Divinidad la resolución del problema.

TE AMO: Transmuta la energía errónea de mí interior en Luz Divina.

Nota: El Dr. Len habitualmente solo decía: “lo siento, te amo”. Yo suelo decir estas dos palabras, y de vez en cuando añado “perdóname, gracias”.

Manual de EFT: Los pasos básicos para su salud emocional: 

EFT es un tipo de acupuntura psicológica, basada en los mismos meridianos de energía usados en la acupuntura tradicional para tratar las enfermedades físicas y emocionales durante más de cinco mil años, pero evitando el uso de agujas. En su lugar, se transmite energía cinética simplemente golpeando ligeramente con las yemas de los dedos en meridianos específicos de la cabeza y del pecho mientras se piensa sobre el problema específico (evento traumático, adicción, dolor, etc.) y se articulan afirmaciones positivas.

Esta combinación de golpecitos en los meridianos de energía y afirmaciones positivas sirve para eliminar el “cortocircuito”, es decir, el bloqueo emocional del sistema bioenergético del cuerpo; restaurando de este modo el equilibrio entre el cuerpo y la mente, que es esencial para una salud óptima y la curación de las enfermedades físicas.

https://vivesur.wordpress.com/2009/08/29/manual-de-eft-los-pasos-basicos-para-su-salud-emocional/

Para ser prácticos, lo suyo es combinar las dos, EFT para los accidentes y traumas que vinieron tras un suceso concreto o dolores físicos que tenemos localizados y Ho’oponopono para todos aquellos condicionamientos que no tenemos ni idea de donde o desde cuando nos vienen.
O bién, si estás deseoso de sanar cuanto antes, se puede hacer una técnica mixta, tan sencilla como es golpear suavemente en los puntos claves del EFT al tiempo que se recita a nuestro niño interior: Lo siento, perdóname, muchas gracias, te amo.

Ninguna de las dos técnicas sirve para pedir nada, ambas son para desbloquear y limpiar toda carga negativa que llevemos, pero ahí reside su éxito, totalmente limpios, vacíos, podremos ver nuestro explendor y no habrá límite para nuestra vida.

 *´¨)  ॐ H O ‘ O P O N O P O N O
 ¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´     LUZ PAZ y AMOR (¸.•`

