Dimetil sulfóxido (DMSO)

Dimetil sulfóxido (DMSO)

Captura de pantalla 2016-09-22 a las 13.38.38.png
Descubierto en 1866, por el científico ruso Alexander Saytzeff es un compuesto químico, cristalino, inodoro, no-tóxico y de gusto similar al ajo. Sulfuro orgánico, derivado de la pulpa de celulosa (proceso de sulfato) que transforma la madera en pulpa de fibras de celulosa casi puras con una mezcla de hidróxido de sodio y sulfuro de sodio, conocido como licor blanco, que rompe las uniones entre la lignina y la celulosa.
El DMSO es el compuesto sulfúrico por excelencia. En estudios se demostró que incluso pequeñas concentraciones de DMSO poseen efectos radio-protectores facilitando la reparación de daños en las dobles cadenas del ADN, proporcionando protección contra el daño por radiación a nivel celular en todo el cuerpo. La radiación genera radicales libres (“moléculas inflamatorias”) que dañan las células que conforman tejidos tales como órganos, glándulas, músculos y huesos. Además de causar un envejecimiento acelerado, las células también resultan alteradas o mutadas, creando cáncer, leucemia, anemia, defectos de nacimiento y otras enfermedades.
Es un producto intermediario del Ciclo Sulfúrico Global que distribuye sulfuro biodisponible a la vida animal y vegetal. Los compuestos de sulfuro se encuentran en todas las células corporales, son indispensables para la vida y necesarios para una variedad de reacciones químicas involucradas en la desintoxicación de drogas y otras toxinas. Realizar una dieta de desintoxicación en conjunto es crucial para recuperar la salud.
DMSO Tiene la capacidad única para penetrar los tejidos vivientes sin ocasionar daño, así como también su capacidad de aceptar enlaces de hidrógeno. Estas propiedades le permiten asociarse con el agua, proteínas, carbohidratos, ácidos nucleicos, sustancias iónicas etc. Para entender las posibles funciones del DMSO en los sistemas biológicos, la importancia primordial es su capacidad de reemplazar algunas de las moléculas de agua asociadas con los constituyentes celulares.
Posee al menos cuarenta propiedades terapéuticas importantes que actúan benéficamente en el proceso de curar los traumas del cuerpo y el cerebro. Las propiedades desecantes de este agente terapéutico, lo hacen valioso para el tratamiento de las quemaduras e infecciones.
Atraviesa fácilmente la piel y las membranas mucosas. Los estudios realizados revelaron que podía aliviar el dolor, reducir la inflamación, impedir el crecimiento bacteriano, suavizar el tejido cicatrizado, mejorar el suministro sanguíneo, calmante y relajante muscular, actúa también como diurético. Adicionalmente, se descubrieron mejorías en los siguientes síntomas, dolor de esguinces, torceduras, quemaduras, artritis, aún en huesos fracturados los dolores eran eliminados por completo, posee un importante factor en la regulación del sistema inmune, cataratas, lesiones deportivas, esclerodermia, miastenia gravis, etc. En personas con el síndrome de Down, el retardo mental se ha disminuido considerablemente.
DMSO se utiliza también para preservar embriones humanos, como conservante de células madre, células de la médula espinal, y órganos para transplantes.
Usos médicos:
● Bloquea la transferencia de mensajes de dolor, desde el sitio del daño al cerebro, interrumpiendo la conducción en las fibras nerviosas
● Es un potente anti-inflamatorio utilizado en artritis, artrosis, esguinces y torceduras.
● Es bacteriostático, fungistático y virostático, inhibe el crecimiento de organismos patógenos.
● Reduce la incidencia de trombos plaquetarios en vasos sanguíneos previene enf. Trombo embolicas.
● Tiene un efecto en la contractilidad cardiaca guarda el calcio de la absorción de la fibra del músculo, reduciendo así la carga de trabajo del corazón.
● Actúa como un tranquilizante, produciendo sedación del cerebro, aun cuando su aplicación se atópica.
● Es un vasodilatador, reduce la liberación de histamina en las células y a la inhibición de la prostaglandina. ● Elimina los radicales libres de manera que reduce el deterioro de los tejidos en el envejecimiento.
● Es diurético
● Promueve la formación de interferón en el organismo, impulsa la respuesta inmunológica.
● Estimula la cicatrización, tanto externas como internas, útil en cicatrices hipertróficas o queloides.
● Elimina el dolor de quemaduras superficiales.
● Alivia dolores localizados.
● Es útil en el tratamiento de la esclerodermia y en enfermedades del tejido conectivo.
● DMSO revierte células malignas y las transforma en normales.
● Efecto radio-protector facilitando la reparación de daño en las dobles cadenas del ADN, a nivel celular.
● Es capaz de proteger los tejidos de heridas causadas por congelamiento.
● Reduce la inflamación.
● Mejora el suministro de sangre en heridas, dilatando los vasos sanguíneos, incrementando la entrega de oxígeno y reduciendo los coágulos plaquetarios en sangre.
● Ayuda en la desintoxicación de metales pesados, se une a los metales tóxicos (mercurio, plomo, aluminio, cadmio, arsénico, níquel) y los elimina a través de la orina, defecación y sudor.
● Angina de pecho e infartos, ayuda a neutralizar los efectos causados al corazón.
● El DMSO disuelve el revestimiento de proteína del virus, dejando el núcleo expuesto al sistema inmune.
● Es efectivo en el tratamiento de: ●hiperqueratosis ● uñas encarnadas ● juanetes ● exostosis ●dolor de talón ● inflamación de pie gotoso ● efecto antimicótico/anti fúngico.
● Disminuye las telangiectasias ● Reduce el tamaño de las varices en las piernas y la inflamación.
● Útil en problemas genitourinarios. Enf. De Peyronie ●cistitis intersticial ● hemorroides ● epididimitis. Etc. ● Mejora los tejidos lesionados, funciona como relajante muscular.
● Apoplejía ● Amiloidosis ● Cefaleas ● Dolor de muelas
● Depresión ● Fibromialgia ● Diabetes ● Herpes labial ●Acné ● Queloides ● Hematomas, etc.
●La asociación de Antralina + DMSO parece ser una solución adecuada para aquellos casos de psoriasis que no respondan a tratamientos habituales.
DMSO tiene el rango más amplio y el mayor número de acciones terapéuticas jamás demostradas para un solo producto. Tiene la habilidad de aumentar acumulativamente en sus efectos. Ya que ataca la enfermedad en sí misma y no solo los síntomas, se ha observado que se necesita mucho menos cantidad de DMSO para obtener resultados con el paso del tiempo. Esta es una cualidad única y diferente de este producto, ya que la mayoría generalmente requieren dosis mayores en incremento con el tiempo para mantener los niveles terapéuticos. No hay absolutamente ninguna duda de que ha probado tener propiedades biológicas sumamente interesantes y muy valiosas

Acciones farmacológicas.
(1986 Academic Press, Inc.)
Cuando se describe la base de la acción del DMSO, podemos enumerar literalmente docenas de acciones farmacológicas primarias.
Este breve resumen se referirá a sólo unos pocos:
(A) Penetración de la membrana (B) El transporte de membrana (C) Efectos en el tejido conectivo (D) Antiinflamatorio
(E) Bloqueo nervioso (analgesia) (F) Bacteriostasis
(G) Mejora la diuresis
Una amplia gama de acciones farmacológicas del dimetil sulfóxido (DMSO) se ha documentado en los
estudios de laboratorio: el transporte de membrana, los efectos sobre el tejido conjuntivo, anti-inflamación,
bloqueo nervioso (analgesia), bacteriostasis, diuresis, mejoras la eficacia de otros medicamentos, inhibición
de la colinesterasa, aumenta la resistencia a la infección, vasodilatación, relajación muscular, antagonismo a
la agregación paquetería, y la influencia sobre el colesterol en suero en la hipercolesterolemia, propiedades
radio protectoras profilácticas y acciones crio protectores. Protege contra el daño isquémico.
El DMSO induce diferenciación en la función de células malignas de leucemia.
(H) mejora o reducción de la eficacia de otros medicamentos ( I ) La inhibición colinesterasa
(J) Mejora de la resistencia no específica de la infección
(K) Vasodilatación
(L) Relajación muscular
(M) Mejora de la diferenciación celular y la función
(N) Antagonismo a la agregación de plaquetas
(O) Influencia sobre el colesterol sérico en la hipercolesterolemia experimental (P) Acciones de radio-protección y de crio protectores
(Q) Protección contra el daño isquémico

Descripción de acciones farmacológicas primarias.
A. Penetración de membrana
DMSO atraviesa fácilmente la mayoría de las membranas de tejido de los animales inferiores y el hombre.
El empleo de [35S] DMSO, Kolb et al, 59 evaluaron la absorción y distribución de DMSO en los animales inferiores y en el hombre. Diez minutos después de la aplicación cutánea en la rata, se midió la radiactividad en la sangre. En el hombre la radiactividad apareció en la sangre 5 minutos después de la aplicación cutánea. Una hora después de la aplicación de DMSO a la piel, la radiactividad se pudo detectar en los huesos. Denko22 y sus asociados aplican DMSO marcada con 35S a la piel de ratas. Dentro de 2 horas una amplia gama de radiactividad se distribuye en todos los órganos estudiados. Los valores más altos se produjeron en orden decreciente en los siguientes tejidos blandos; bazo, estómago, pulmón, humor vítreo, timo, cerebro, riñón, esclerótica, de colon, corazón, músculo esquelético, piel, hígado, la aorta, adrenal, la lente del ojo, y cartílago.

Rammler y Zaffaroni 80 han examinado las propiedades químicas de DMSO y sugerido que el rápido movimiento de esta molécula a través de la piel, una barrera de proteínas, depende de un cambio de configuración reversible de la proteína que se produce cuando los sustitutos de DMSO para el agua.

B. Transporte de Membrana
Moléculas no ionizadas de bajo peso molecular son transportados a través de la piel con DMSO. Sustancia de alto peso molecular, tal como la insulina no pasa a través de la piel en un grado significativo. Los estudios realizados en nuestro laboratorio han revelado que una concentración de 90% de DMSO es óptima para el paso de sulfato de morfina disuelta en DMSO.77 Se habría esperado que el 100% sería proporcionar un mejor transporte del 90%, y la razón para un efecto óptimo en supuesto, es bien conocido que el 70% de alcohol tiene un fenol superior: coeficiente de partición agua de 90% DMSO permanece sin explicación. Por 100% de alcohol.
Elfbaum y Laden27 llevaron a cabo un estudio in vitro de penetración en la piel que emplea la piel de cobayas como membrana. Llegaron a la conclusión de que el paso de iones picrato través de esta membrana en presencia de DMSO era un proceso de difusión pasiva que se adhirió a la primera ley de difusión de Fick.
Se demuestra por los estudios de difusión y de isótopos que la constante de velocidad absoluta para la penetración de DMSO fue de aproximadamente 100 veces mayor que para el ión picrato. Por lo tanto, las dos sustancias se transfieren a través de la piel de forma independiente el uno del otro. Los mecanismos exactos involucrados en la acción penetrante membrana de DMSO aún no se han dilucidado.
Los estudios sobre penetración de la membrana y el efecto portadora han sido efecto transportador se han llevado a cabo en la agricultura, la biología básica, animales, y el hombre.
En pruebas de campo con fruta gravemente enferma, Keil55 demostró que la oxitetraciclina controlan satisfactoriamente la mancha bacteriana en los melocotones.
De control se ha mejorado significativamente mediante la adición de DMSO
a la pulverización antibiótico. DMSO se aplica a 0,25 y 0,5% con 66 ppm de oxitetraciclina. Esta aplicación dio el control de la enfermedad similar a la producida por solo 132 ppm de oxitetraciclina y sugirió la posibilidad de diluir el antibiótico de alto precio con DMSO relativamente barato. No hay buena evidencia en animales
que 0,5% de DMSO tiene efectos significativos portadoras. Bien podría ser que los resultados de Keil eran atribuibles a un efecto de portador, pero la posibilidad se deben considerar siempre que cuando DMSO se combina con otra sustancia a nuevos resultados compuestos que luego puede ejercer una mayor o menor influencia en un proceso dado.
page4image440-2016-09-22-13-30.png
-Leonard 63 estudió diferentes concentraciones de varias fuentes de hierro soluble en agua que se aplica en forma de pulverizaciones de follaje a los árboles de naranja y pomelo cuyas hojas mostraba signos visibles
page4image2936-2016-09-22-13-30.png
La aplicación de hierro en DMSO como una pulverización fue seguida por un reverdecimiento rápido y extenso de las hojas, con una mayor concentración de la clorofila.
-Amstey y Parkman2 evaluaron la influencia de DMSO sobre la inefectividad de ácido nucleico viral, una indicación de su transporte transmembrana.
-Nadel y co-workers72 sugirieron que el DMSO mejora la penetración del agente infeccioso en la leucemia experimental de cerdos Gunea. Anteriormente Schreck et al.97 había demostrado que el DMSO era más tóxico in vitro para la leucemia linfocítica que a los linfocitos de pacientes normales.
-Djan y Gunberg24 estudiaron la absorción percutánea de 17-estradiol disuelto en DMSO en la rata hembra inmadura. Estos esteroides se dan en soluciones acuosas por vía subcutánea o se aplicaron por vía tópica en DMSO.
La adición de DMSO a un sistema de perfusión de peróxido de hidrógeno facilita la perfusión de oxígeno en el miocardio isquémico.
-Maddock et al.66 experimentos diseñados para determinar la utilidad de DMSO como vehículo para agentes antitumorales. Los agentes se disuelven en 85-100% concentraciones de DMSO. Uno de los tumores estudiados fue la leucemia L1210. El tiempo de supervivencia sin tratamiento fue aproximadamente 8 días. – -Spruance estudió recientemente DMSO como un vehículo para agentes antivirales tópicos, llegando a la conclusión de que la penetración de aciclovir (ACV) a través de la piel en conejillos de indias in vitro fue notablemente mayor con DMSO que cuando el polietilenglicol (PEG) fue el vehículo. Cuando el 5% ACV en DMSO fue comparado con el 5% ACV en PEG en el herpes en el conejillo, ACV DMSO es más effective.103
La posibilidad de alterar la barrera hematoencefálica de difusión con DMSO necesita exploración adicional. Brink y Stein10 emplean [14C] pemolina disuelto en DMSO y se inyectaron por vía intraperitoneal en ratas. Se encontró grandes cantidades en el cerebro, una dosis similar dado en 0,3% de suspensión de tragacanto. Postularon que el DMSO dio lugar a un colapso parcial de la barrera hematoencefálica de difusión in vitro.
Para investigar esto, 125 albúmina [-humano suero, peroxidasa de rábano picante, o el melfalán medicamento contra el cáncer se administró IV a ratas, ya sea solo o en combinación con DMSO. La administración de DMSO no aumentó significativamente la captación cerebral de cualquiera de los compuestos en comparación con absorciones de control. Estos resultados no apoyan informes anteriores que el DMSO aumenta la permeabilidad de los agentes-soluble en agua a través de la barrier.43 hematoencefálica -Maibach y Feldmann67 estudiaron la penetración percutánea de hidrocortisona y testosterona en DMSO. Los autores llegaron a la conclusión de que había un aumento de tres veces en la penetración dérmica por estos esteroides cuando se disolvieron en DMSO.
-Sulzberger y su co-workers107 evaluaron la penetración de DMSO en la piel humana empleando azul de metileno, yodo, hierro y colorantes como marcadores visuales. Las biopsias mostraron que el estrato córneo fue completamente manchada con cada trazador aplicado a la superficie de la piel en DMSO. Había poca o ninguna tinción debajo de esta capa. Los autores concluyeron que el DMSO lleva a sustancias rápidamente y profundamente en la capa córnea y sugirió la utilidad de DMSO como vehículo para agentes terapéuticos en dermatosis inflamatorias y las infecciones superficiales de la piel tales como piodermas. de la deficiencia de hierro.
Se encontró que el DMSO mejora la polio ARN infectividad en
células de riñón de monos. Mejora ocurrió con todas las concentraciones de DMSO de 5 a 80% y era óptima
a 40% de DMSO, con un periodo de absorción 20 minutos a temperatura ambiente. Un porcentaje significativo de infección de ácido nucleico fue absorbida dentro de los primeros 2 minutos.
-Cochran y su associates 14 llegaron a la conclusión de que las concentraciones de DMSO por debajo de 20%
no fue influyente en infectividad del virus del mosaico del tabaco (TMV) o el ARN viral. Con concentraciones
entre 20 y 60% la infectividad del TMV y el ARN de TMV varía inversamente con la concentración de DMSO.
Aumenta el peso vaginales y uterinas resultantes de estrógeno administrada por vía tópica en DMSO
fueron comparables a los resultados obtenidos en animales en los que se administraron los fármacos en
forma pura por vía subcutánea.
-Smith102 informó de que una mezcla de DMSO y el toxoide de la difteria aplica con frecuencia a las
espaldas de los conejos causa una reducción de la inflamación producida por la prueba Shick, lo que indica
que una inmunidad parcial de la difteria se ha producido.
-Finney y su associates29 estudiaron la influencia de DMSO y peróxido de DMSO-hidrógeno en el miocardio
porcino después de la ligadura coronaria aguda con posterior infarto de miocardio.

Hay pruebas contradictorias en cuanto a si DMSO abre de forma reversible la barrera hematoencefálica y
aumenta la captación cerebral de los compuestos-soluble en agua, incluyendo agentes contra el cáncer.

-Perliman y Wolfe76 demostraron que los alérgenos de bajo peso molecular tales como penicilina G potasio, mezclado en 90% de DMSO, se llevaron fácilmente a través de la piel humana intacta. Los alérgenos que tienen pesos moleculares de 3.000 o más disueltos en DMSO no penetran la piel humana en estos estudios. Por otro lado, Smith y Hegre101 habían grabado previamente que los anticuerpos contra la albúmina de suero bovino desarrollaron cuando se aplicó una mezcla de DMSO y albúmina de suero bovino a la piel de conejos.
-Turco y Canada112 han estudiado la influencia de DMSO en la reducción de la resistencia eléctrica de la piel en el hombre, en combinación con cloruro de sodio 9% en agua destilada, 40% de DMSO disminución de la resistencia en un 100%. Se postuló que el DMSO en combinación con electrolitos reduce la resistencia eléctrica de la piel, facilitando la absorción de estos electrolitos mientras que era en sí de ser absorbido. DMSO en algunos casos será transportar sustancias tales como la hidrocortisona o hexaclorofeno en las capas más profundas del estrato córneo, la producción de un reservoir.104 Este depósito se mantiene durante 16 días y resiste el agotamiento por lavado de la superficie de la piel con jabón, agua, o alcohol.105
C. Efecto sobre el colágeno
Mayer y associates69 compararon los efectos de DMSO, DMSO con acetato de cortisona y acetato de cortisona solo, en soluciones salinas sobre la incidencia de adherencias después de abrasiones serosas vigorosos del íleon terminal de ratas Wistar. Su técnica había desarrollado adherencias en 100% de los animales de control en 35 días. Los tratamientos se administraron diariamente como inyecciones intraperitoneales postoperatorias para 35 días. La incidencia de adherencias en diferentes grupos fue DMSO solo: 20%, DMSO-cortisona: 80%, cortisona sola: 100%, solución salina: 100%.
Se ha observado en las muestras de biopsia de serie tomadas de la piel de pacientes con esclerodermia que hay una disolución de colágeno, las fibras elásticas restantes intact.93 Gries et al.44 piel de conejo estudiado antes y después de 24 horas la exposición in vitro a 100% DMSO. Después de la inmersión en DMSO la fracción de colágeno extraíble con una solución de sal neutra se redujo significativamente. Los autores registraron que el DMSO tópica en el hombre ejerce un efecto significativo en la deposición patológica de colágeno en la fibrosis post-irradiación humana subcutánea, pero no parece cambiar el equilibrio del metabolismo del colágeno en el tejido normal. Niveles de hidroxiprolina urinaria aumentan en pacientes con esclerodermia tratados con tópica DMSO.93 queloides biopsia en el hombre antes y después de la terapia de DMSO muestran mejoría histológica hacia la normalidad.
D. antiinflamatoria
Berliner y Ruhmann7 encontraron que el DMSO inhibió la proliferación fibroblástica in vitro. Ashley et al3 informó que el DMSO fue ineficaz en el edema después de quemaduras térmicas de las extremidades de los conejos. Formanek y Kovak31 mostraron que el DMSO se aplica tópicamente inhibió el edema traumática inducida por la inyección de sangre autóloga en la pata de una rata.
DMSO no mostró efecto anti-inflamatoria cuando se estudió en la inflamación experimental inducida en el ojo del conejo por aceite de mostaza en el oído de rata por oil.79 de crotón
Gorog y Kovacs40 demostraron que el DMSO ejerce efectos anti-inflamatorios mínimos sobre el edema inducido por carragenina. Estos autores también estudiaron el potencial antiinflamatorio de DMSO en la poliartritis inducida por adyuvante de las ratas. DMSO tópico mostró propiedades antiinflamatorias potentes en este modelo. Gorog y Kovacs41 también han estudiado la actividad anti-inflamatoria de DMSO tópica, dermatitis por contacto, eccema alérgico, y calcificación de la piel de rata, usando 70% de DMSO para tratar la inflamación experimental. Todas estas reacciones se inhibieron significativamente.
El estudio de Weissmann et al.114 merece ser mencionado en la discusión de los efectos antiinflamatorios de DMSO. Los lisosomas pueden estabilizarse contra una variedad de agentes perjudiciales por la cortisona, y la concentración del agente necesario para estabilizar los lisosomas se reduce 10 – 1000 veces por DMSO. Se sugirió la posibilidad de que DMSO podría representar esteroides más al alcance de sus objetivos dentro de los tejidos (membranas de las células o los orgánulos).
Suckert106 ha demostrado efectos anti-inflamatorios con DMSO intraarticular en conejos después de la creación de la artritis experimental [aceite de crotón].
El bloqueo del nervio E. (analgesia)
Inmersión del nervio ciático en 6% de DMSO disminuye la velocidad de conducción en un 40%. Este efecto se invierte totalmente por lavado el nervio en un tampón de 1 hour.89 Shealy99 estudió la fibra pequeña periférica después de la descarga en el gato. Las concentraciones de 5-10% DMSO eliminaron la actividad de las fibras C con 1 minuto: la actividad de las fibras regresó después del DMSO fue arrasada.
DMSO inyecta por vía subcutánea en la concentración de 10% en gatos producido una pérdida total de la respuesta de dolor central. Dos mililitros de DMSO al 50% se inyecta en el líquido cefalorraquídeo llevaron a la anestesia total de los animales durante 30 minutos. La recuperación completa del animal se produjo sin aparente effect.100 enfermo
-Haigler llegó a la conclusión que el DMSO es un fármaco que produce la analgesia al actuar tanto local como sistémicamente. La analgesia parece no estar relacionado con la producida por la morfina aunque los dos parecen ser una magnitud comparable. DMSO tuvo una duración de acción más prolongada que la morfina, 6 horas frente a 2 h, respectively.45
F. Bacteriostasis
DMSO ejerce un marcado efecto inhibitorio sobre una amplia gama de bacterias y hongos, incluyendo al menos un parásito, en concentraciones (30-50%) que pueden encontrarse en los programas de pruebas antimicrobianas en industry.6
DMSO al 80% de concentración inactivado virus probados por Chan y Gadenbusch. Estos virus incluyen cuatro tipos de virus de ARN, virus de influenza A, influenza virus A-2, virus de la enfermedad de Newcastle, virus Semliki Forest, y viruses.12 ADN
-Seibert y co-worker98 estudiaron las bacterias altamente pleomórficas regularmente aislados de tumores humanos y sangre leucémica. DMSO en la concentración de 12,5-25% causó inhibición completa del crecimiento in vitro de 27 tales organismos sin afectar a las células de la sangre intactos.
Entre las posibilidades interesantes para el uso de DMSO es su capacidad para alterar la resistencia bacteriana.
– Pottz y associates78 presentaron pruebas de que el bacilo de la tuberculosis, resistente a 2000Ýg de treptomycin o isoniazida, se hizo sensible a 10Ýg de cualquiera de los fármacos tras el tratamiento previo con 0,5-5% de DMSO.
-Kamiya et al.54 encontró que 5% de DMSO restaurado y el aumento de la sensibilidad de las cepas resistentes a los antibióticos de las bacterias. En particular la sensibilidad de las cepas de pseudomonas a colestina fue restaurada cuando el medio contenía 5% de DMSO. Los autores registraron que los antibióticos no eficaces contra ciertas bacterias, tales como la penicilina a E. coli, mostraron efectos inhibidores del crecimiento cuando el medio contenía DMSO.
-Ghajar y Harmon35 estudiaron la influencia de DMSO en la permeabilidad de Staphylococcus Aureaus, lo que demuestra que el DMSO aumentó el consumo de oxígeno, pero redujo la tasa de transporte de glicina. No podían definir el mecanismo exacto por el cual DMSO produjo su efecto bacteriostático.
-Gillchriest y Nelson37 han sugerido que la bacteriostasis de DMSO se produce debido a una pérdida de ARN estructura necesaria para la síntesis de proteínas.
G. La diuresis
-Formanek y Suckert32 estudiaron los efectos diuréticos de DMSO administrados por vía tópica a las ratas cinco veces al día en una dosis de 0,5 ml de 90% de DMSO por animal. El volumen de orina se incrementó 10 veces, y con el aumento en el volumen de orina, se produjo un aumento en la excreción de sodio y de potasio.
H. Aumento o Reducción del concomitante de Acción de Drogas
-Rosen y associates emplean DMSO acuoso para alterar la DL50 en ratas y ratones cuando se utilizaron sales de amonio cuaternario orales como compuestos de ensayo. En ratas, la toxicidad de tartrato de pentolinio y bitartrato de hexametonio se incrementó en DMSO, mientras que la toxicidad de yoduro de hexametonio se redujo.
-Male ha demostrado que concentraciones de DMSO de 10% hacia arriba para conducir a un aumento decidido en la eficacia de griseofulvina.
-Melville y co-workers70 han estudiado la acción potenciadora de DMSO sobre los glucósidos cardioactivos en los gatos, incluyendo el hecho de que el DMSO potencia la acción de digitoxina. Este efecto, sin embargo, no parece afectar a cualquier cambio en la tasa de absorción (absorción) o la tasa de pérdida (flujo de salida) de los glucósidos en el corazón.
I. Colinesterasa
-Sams et al.90 estudiaron los efectos de DMSO en el músculo esquelético, liso, y cardiaco, empleando concentraciones de 0,6-6%. DMSO notablemente deprimido la respuesta del diafragma tanto directa (músculo) e indirecta (nervio) la estimulación eléctrica, y causó fasciculaciones musculares esqueléticas espontáneos. DMSO aumentó la respuesta del músculo liso del estómago para tanto muscular y estimulaciones nerviosas. El umbral vagal se redujo 50% en 6% de DMSO. La inhibición de la colinesterasa podría explicar razonablemente fasciculaciones de los músculos esqueléticos, el aumento del tono del músculo liso, y el umbral vagal menor observada en estos experimentos. En ensayos in vitro muestran que 0,8 a 8% de DMSO inhibe bovina eritrocitos colinesterasa 16-18%.
J. Mejora de la resistencia no específica
En un estudio de reacciones antígeno-anticuerpo, Reattig81 mostró que el DMSO no afecta la respuesta inmune. De hecho, la administración oral de DMSO a los ratones durante 10 días antes de una infección oral con el tifus murino produjo una leucocitosis y mayor resistencia a la infección bacteriana.
K. La vasodilatación
-Adamson y su co-trabajadores1 aplican DMSO a una aleta 3-1 pedículo en relieve en la parte trasera de las ratas. El pantano anticipado se redujo en un 70%. Los autores sugirieron que la acción primaria de DMSO en circulación colgajo de pedículo era provocar una respuesta -histamina similar. Roth87 también ha evaluado los efectos de DMSO en pedículo el flujo de sangre y la supervivencia, la conclusión de que el DMSO no aumentar la supervivencia del pedículo del colgajo, pero postulando que este aumento tiene lugar por algún mecanismo distinto de aumento de la perfusión. Kligman56, 57 habían demostrado previamente que el DMSO posee potentes propiedades histamina liberadora.
-Leon62 ha estudiado la influencia de DMSO en la necrosis del miocardio experimental. Terapia de DMSO a cabo una modificación distinta con menos de necrosis de las fibras miocárdicas y reduce la fibrosis miocárdica residual. El autor informa que ni rotura miocárdica ni aneurisma se produjeron en el grupo tratado con DMSO.
L. relajación muscular
DMSO se aplica tópicamente a la piel de los pacientes produce evidencia electromiografía de la relajación muscular 1 hora después de application.8
M. El antagonismo de la agregación plaquetaria
-Deutsch23 ha presentado datos experimentales que muestran que el 5% de DMSO lecciones la adhesividad de las plaquetas de la sangre in vitro. Gorog39 ha demostrado que el DMSO es un buen antagonista a la agregación de plaquetas, así como la formación de trombos in vivo. Gorog evalúa esto en el modelo de bolsa de la mejilla del hámster.
N. Mejora de la diferenciación y función celular
Se ha demostrado que DMSO induce la diferenciación y función de las células leucémicas de ratón 11, 33, 46, 65, 92, 115, rata, 58 y human.9, 15, 16, 34, también se constató 109 DMSO para estimular la albúmina la producción en malignamente transformó hepatocitos de ratón y rat49 y para afectar el antígeno asociado a membrana, enzimas, y glicoproteínas en cells.111 adenocarcinoma de recto queratinización inducida por hidrocortisona humana de cells74 embrión de pollo y la necrosis inducida por adriamcycina de skin108 de rata fueron inhibidas por DMSO.
Además, se ha informado de la modificación por DMSO de la función de las células normales. DMSO estimula la acumulación de AMP cíclico y la lipólisis y disminuye la oxidación de la glucosa estimulada por la insulina en las células grasas blancas libres de [la] rata. También mejora la síntesis del grupo hemo en
embriones de codorniz saco vitelino cells.110
Los balastos leucémicos pueden ser inducidas por agentes químicos externos a madurar a los neutrófilos, monocitos, o glóbulos rojos. El fenotipo de las células leucémicas por lo tanto resulta de ambas aberraciones genéticas internas y la respuesta de las células leucémicas a su medio ambiente externo. Cuando las células de leucemia mieloide humana están expuestas in vitro a una variedad de agentes (egvitamin A o dimetil sulfóxido) las explosiones pierden su potencial de proliferación, la expresión de productos de oncogenes se reduce bruscamente, y después de 5 días las células leucémicas se convierten en morfológicamente madura y funcional neutrófilos. Algunos pacientes con leucemias mieloides han respondido a la terapia diseñada para inducir la maduración in vivo. La maduración inducida de células leucémicas es una nueva táctica alternativa terapéutica a la terapia cito tóxica células leucémicas-en donde las drogas son destruidas por transformarlos en neutrofilos.86
O. Influencia sobre el colesterol en suero en Experimental Hipercolesterolemia
Los conejos recibieron una dieta alta en colesterol con 1% de DMSO mostraron la mitad tanto la hipercolesterolemia como animals.48 de control
P. Acciones radioprotectoras y Crioprotectoras
-MJ Ashwood-Smith ha escrito una revisión exhaustiva de estos acciones.
Protección lesión isquémica
De la Torre ha avanzado un esquema basado en los dos investigados y acciones teóricas de DMSO en los eventos bioquímicos generados después de una lesión isquémica. Propuso previamente este modelo hipotético para ayudar a conceptualizar cómo DMSO o drogas similares, afectan el equilibrio físico-químico que se traduce en falta de perfusión tisular siguiente a trauma. Las respuestas bioquímicas y vasculares a lesiones parecen tener una relación de causa y efecto que se puede integrar en términos de sustancias que aumentan o disminuyen el flujo de sangre. El efecto de la sustancia puede ser físico, es decir, reducir o aumentar la obstrucción luz del vaso, o químico, es decir, vasoconstricción / vasodilatación.
Las plaquetas, por ejemplo, pueden inducir ambas condiciones. La obstrucción de la luz del vaso puede ser el resultado de la adhesión de plaquetaria o la agregación plaquetaria. Daño de plaquetas además puede causar vasoconstricción o vasoespasmo por la liberación de sustancias vasoactivas localmente con el vaso sanguíneo o perivascular, si se ha producido daño a penetrar en el recipiente. Hay dos sitios de almacenamiento dentro de las plaquetas que contienen la mayoría de estas sustancias vasoactivas. Los gránulos alfa contienen fibrinógeno, mientras que los cuerpos densos almacenan ATP, ADP, serotonina, y calcio, que puede ser secretada por las plaquetas en la circulación por un sistema, canalicular tromboxano A2 también se ha demostrado para ser fabricado en la fracción microsomal de plaquetas, animales y humanos. Todas estas sustancias vasoactivas (con la excepción de ATP) pueden causar reducción significativa del flujo de sangre por la reactividad física o química en la vasculatura.
DMSO puede antagonizar un número de estas sustancias vaso activas liberado por las plaquetas, que por lo tanto podría inducir vasoconstricción, vaso espasmo, o la obstrucción de la luz del vaso. Por ejemplo, un estudio ha demostrado que el DMSO puede inhibir ADP y la agregación plaquetaria inducida por trombina en vitro. Puede presumible hacer esto mediante el aumento de los niveles de cAMP (un fuerte degradador de plaquetas) a través de la inhibición de su degradación de la enzima, phosphodiesterase.26, 51 DMSO se divulga para desagregar las plaquetas en vivo después isquemia cerebral experimental, 51 Este efecto puede ser fundamental en vista de la constatación de que la isquemia cerebral produce anomalías plaquetarias transitorios que pueden promover la formación de agregación micro vascular y ampliar el área de injury.25 isquémica
La imagen bioquímica se complica aún más por la posible actividad de DMSO en otras sustancias vaso activas secretados por las plaquetas durante la lesión o isquémica. Por ejemplo, la liberación de calcio a partir de células a partir de células o plaquetas y su efecto sobre el espasmo muscular de la pared pared puede ser antagonizado mediante la circulación de DMSO.13, 88 de liberación de plaquetas inducida por colágeno también puede ser bloqueado por DMSO.44, 94
Los siguientes efectos de DMSO son propensos a estar involucrados en su capacidad de proteger contra la lesión isquémica.

DMSO y Sistema PGTX
Poco se sabe acerca de las acciones de DMSO en los prostanoides (PG / TX). Los estudios han reportado que el DMSO puede aumentar la síntesis de PGE1, un vasodilator.61 moderado. PGE1 puede reducir la agregación de plaquetas mediante el aumento de los niveles de cAMP y también inhibir la liberación inducida por calcio de noradrenalina en las terminales nerviosas, un afecto que puede antagonizar la vasoconstricción y la reducción de flow.53 sanguíneo cerebral
DMSO, como se recordará, también tiene un efecto directo sobre la cAMP. Aumenta cAMP inhibiendo la fosfodiesterasa, 113 aunque una acción indirecta sobre la elevación inducida PGI2 de plaquetas cAMP por DMSO no debe ser descartada. Cualquier proceso que aumenta el AMPc plaquetario ejerza un fuerte desagregación plaquetaria.
También se ha informado de que el DMSO puede bloquear los receptores de PFG2 y reducir PFE2 synthesis.82 Tanto estos compuestos pueden causar la agregación de plaquetas moderada y PFG2 se sabe que inducen vasoconstriction.60 Los efectos de DMSO en la síntesis de tromboxano son desconocidos. Podría, sin embargo, inhibir TXA2, la biosíntesis de la misma manera como la hidralazina o dipyridamole42 ya que comparte un número de características similares con estos agentes: específicamente, su aumento de los niveles de cAMP.
DMSO y las Pilas de protección de la membrana
La capacidad de DMSO para proteger la integridad de la membrana celular en varios modelos de lesión es documentada.38 así, 64, 91, 114
DMSO, radicales hidroxilo, y de calcio
Aunque muchas hormonas, transmisores químicos, péptidos, y numerosas enzimas se pueden encontrar en la circulación de mamífero en un momento dado, son los radicales hidroxilo que han llamado la atención por jugar un papel importante en la patogénesis de la isquemia.21, 30 radicales libres se pueden
Preservación de la membrana celular por DMSO puede ayudar a explicar su capacidad para mejorar el flujo de sangre del cordón umbilical y la médula cerebral después injury.18 DMSO podría prevenir el deterioro de las superficies endoteliales cerebro vasculares donde se elabora PGI2 y donde las plaquetas se acumulen después de una lesión. Los efectos de DMSO pueden ser de dos tipos: reducción de la adhesión de plaquetas por colágeno, 44 y la reducción de la adhesión de plaquetas mediante la protección del endotelio vascular y
asegurar la liberación de PGI2.
la Peroxidación de los lípidos de membrana celular, donde el aporte de oxígeno no está totalmente abolida, elaborado por como en la isquemia y la hipoxia, o cuando el oxígeno se vuelve a reabastecer después de una rx. Isquémica
Uno de los sitios importantes donde los radicales hidroxilos pueden formar después de la isquemia es en la mitocondria. DMSO es conocido por ser eficaz radical hidroxilo, 20, 75 Desde que se ha demostrado que el DMSO puede mejorar la fosforilación oxidativa mitocondrial, se ha sugerido que el DMSO puede actuar para neutralizar los efectos citotóxicos de radicales hidroxilo en las mitocondrias. La fosforilación oxidativa es una
DMSO También se ha informado a reducir la actividad de ATPasa en partículas submitocondriales, 17, 36 un efecto que puede disminuir la utilización de oxígeno durante la isquemia celular.
Se ha propuesto que el DMSO puede reducir la utilización del oxígeno por un efecto inhibidor sobre la función mitocondrial. En un experimento la pérdida de energía debido a la inhibición de la actividad oxidativa después de tejido cerebral se perfundió con DMSO fue compensada por un aumento en glycolysis.
de las actividades bioquímicas primarias para ser afectados negativamente después de una lesión isquémica.
Parece probable que la acción neutralizante de DMSO en daño de los radicales hidroxilo después de una lesión podría disminuir el resultado negativo de la isquemia.
Mantener el equilibrio de estos subsistemas aparece más crítica en la predisposición el resultado de la isquemia cerebral.
page9image41416-2016-09-22-13-30.png
Sin embargo, la formación de radicales hidroxilo depende del tiempo y la disponibilidad de oxígeno, pero el desarrollo de la isquemia es inmediata y su reversión puede depender de subsistemas más prevalentes tales como el PG / TX y las interacciones de plaquetas.
Otro efecto interesante de DMSO es el calcio. Cuando corazón aislado de rata son per fundidos con solución
libre de calcio seguida de re perfusión con una solución que contiene calcio, una liberación masiva de creatin quinasa (lo que indica una lesión cardiaca) se observa. Este aumento de nivel de la creatina quinasa se acompaña de (EKG) cambios electrocardiográficos y damage.50 celular ultraestructural de DMSO se ha informado a reducir significativamente la liberación de creatina quinasa y prevenir ECG y cambios ultraestructurales si está presente durante la re perfusión del corazón aislado de rata con un solution.88 que contiene calcio Por otra parte, el examen del tejido del corazón por microscopía electrónica mostró que las preparaciones tratadas con DMSO carecían de la formación de la banda hinchazón y la contracción mitocondrial inducida de otra manera por la reentrada de calcium.88 Estos hallazgos son compatibles con otra investigación que muestra que el DMSO puede

Efectos secundarios:
Halitosis similar al de ajo, que emana incluso a través de la piel.
Cuando se administran dosis altas, ocasionalmente se presenta Cefalea, Hemolisis, Reacciones de la piel, Mareos, Náuseas y Sedación. Puede causar daño a la mucosa gástrica si se ingiere directo, por lo que hay que diluirlo con agua. DMSO es también utilizado para administrar medicamentos a través de la piel y preservar las células vivas cuando están congelados.
El uso intravenoso de concentraciones mayores del 50%, producen hemólisis severa con aumento de adhesiones de los glóbulos blancos y precipitación de fibrina. Los efectos tóxicos indeseables en la aplicación sistémica están más relacionados con la concentración usada del DMSO que con la dosis total empleada.
No debe usarse en los primeros días de gestación con agentes Teratogénicos, se esperaría observar algún tipo de malformación (órgano, tejido y/o sistema) en los fetos de los ratones trabajados, dimetil sulfóxido causa dismorfias graves craneofaciales, defectos cardíacos y alteraciones del sistema nervioso central, además de un elevado índice de abortos espontáneos.
El DMSO es menos tóxico y tiene menos efectos secundarios que muchos antiinflamatorios. Utilizado en artritis reumatoide, Enf. Lumbar inflamatoria, síntomas y síndromes de toxicidad, cualquier tipo de proceso autoinmune.
En 1978 en Estados Unidos, Food and Drug Administration (FDA) autoriza el uso del DMSO como conservador de órganos para trasplante y para tratar la cistitis intersticial.
El DMSO es un solvente dipolar, tiene un punto de ebullición relativamente alto. Rompe la Resistencia bacteriana, Medicina de Anti envejecimiento. La efectividad clínica de DMSO puede decidir con total satisfacción si el medicamento se ponga a disposición del médico la práctica. El número de quejas sobre el dolor del paciente y el número de llamadas telefónicas a la oficina del médico decidirá rápidamente si el medicamento es eficaz. ”
Fácilmente se mezcla con materiales orgánicos e inorgánicos, tales como agua y aceite, es un Medio de transporte eficaz, antiinflamatorio no esteroideo descubierto desde la aspirina.
El atributo más importante del DMSO es contra el herpes virus, por su capacidad para entrar en la célula misma, el DMSO contiene oxígeno. Los virus no pueden existir en un ambiente elevado de oxígeno el DMSO entra en la célula y mata el herpes virus.

Efectos colaterales aplicación transdérmica
Pigmentación del área afectada
Prurito
Eritema.
Su vía de administración es: Oral, tópica, intradérmica, oftálmica y endovenosa. Dosis la que el médico señales.
Comentarios:
Los pacientes que reciben DMSO mientras toman la quimioterapia o la radiación (generan radicales libres con el fin de destruir las células cancerosas) son mucho menos propensos a efectos secundarios tales como pérdida del cabello, náusea y sequedad en la boca. También se cree que el DMSO puede disminuir el nivel de energía de las ceélulas cancerosas y hace que la tumoración se torne benigna. Se trataron 30 pacientes con tumores cerebrales avanzados usando DMSO por vía endovenosa, vitaminas y dieta los 30 pacientes se encuentran en diversas etapas de regresión, 6 pacientes mostraron reducción en el tamaño del tumor con remisión total del tumor. Esto se basó en los resultados de exploración del cerebro. Dos regresión parcial basado en exploraciones
cerebrales independientes “DMSO podría ser uno de los más eficaces agentes contra el cáncer que se conocen, que tiene las propiedades que desee en cualquier cáncer, se ha utilizado combinado con quimioterapia y hay éxito. La Sociedad Americana del Cáncer no tiene pruebas de que el tratamiento con DMSO por sí solo o en combinación con clorhidrato de procaína de resultados objetivos en el tratamiento del cáncer en los seres humanos. Estimula diversas partes del sistema inmunológico y a los radicales hidroxilos, este puede ser uno de los mecanismos por los que el DMSO interfiere con el desarrollo del cáncer.
El DMSO es un potente antiinflamatorio que se utilizó con el fin de lograr una buena penetración en la placa hiperqueratósica de la psoriasis y disminuir el efecto irritativo-inflamatorio de la Antralina. Se observó remisión de las placas de psoriasis en el 84,2% del grupo de pacientes hospitalizados y en el 42,1% de los enfermos ambulatorios.
descargar docplayer.es/13129068-Dimetil-sulfoxido-dmso.html

infos:

http://www.dmso.es/

http://cdsperu.com/mms-para-animales/4587853708

Para los problemas oculares:

45 ml de agua destilada más 15 ml de agua de mar y 1 ml de CDS de 3.000ppm, ojo no usar MMS!!!, (si no hay Agua de mar se puede reemplazar con  9 grs. de sal marina por litro de agua).Con el paso de los días el CDS se volatiliza, por esto es necesario reforzar el colirio agregando  unas gotas de CDS, si observa que ya no huele a dióxido de cloro, debe mantener la mezcla del colirio refrigerado.

Se puede colocar  1 o 2 gotas cada 2 hs  (al igual que en las personas)

Para cataratas usar 1 o 2  gotas de DMSO diluido al 25 %

http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_miraclemineral08.htm

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s