Comerciamos o Confundimos?

Pues nada.. si continuo con el camino de la razón seguiré estando loco….
♡ ♡ ♡ ♡ Captura de pantalla 2016-09-29 a las 18.52.43.png ♡ ♡ ♡ ♡
Well, if i keep walking the path of reason i will remain insane….
 
No es sencillo amar….. ahora es lo que me interesa….. y es muy dificil…… el ideal del amor es muy elevado, inalcanzable…. una de las cosas que me están llegando con esta tardía maduración es también la conciencia de ciertas limitaciones, limitaciones dadas por falta de conocimiento, de estudio, de practica, de ejercicio y de exceso de condicionantes y barreras levantadas por el aprendizaje inducido y los sistemas de creencias heredados…
 
Y porqué voy yo a decir que lo que me interesa es amor? no es mi ego el que habla también esas palabras?… El amor es. El amor llega y se instala en uno y echa de allí a todos los que no sean como el, de el, suyos….. es muy excluyente aunque sea todo inclusivo por eso el amor lo puede soportar todo y no querer nada para si mismo…. Porque solamente ve eso, a si mismo en todo.
 
Y porqué esta urgencia repentina por el amor?…… no será más bien lo contrario…. no será que tengo miedo, que estoy harto, que no encuentro respuestas ni soluciones y que me siento impotente para salir adelante?
 
El amor como el oro o cualquier otra substancia tiene su reino, su nivel su frecuencia, no se mezcla con las otras ni se inmiscuye… puede parecer duro y aun serlo pero así es…. si quieres algo tienes que pedirlo, estar dispuesto a conseguirlo y no desfallecer en la perseverancia para lograr tu objetivo….. esto que suena como el plan de negocios para llegar a conveertirte en un magnate con yate incluido es lo que les ha funcionado a los que han puesto sus cabecitas a funcionar y a trabajar para lograr sus objetivos….
 
Y claro yo no tengo disciplina, ni fortaleza para realizar ninguna de estas proezas, de hecho todos los que se cuelcan el cuadro de su yate y playas favoritas con la mansion en la que quieren vivir y se dedican cada dia a repetir su guion de tecnicas de venta para desplumar a sus victimas clientes tienen ya de partida algo que les hace ser capaces de lograr hacer eso precisamente, no se que será…. si hayan meditado, si hayan salido huyendo de alguna tribulacion, si sea una promesa que hicieron…. pero cuando el ser humano se propone algo por regla general lo logra o queda muy cerca de conseguirlo…
 
Yo no encajo en esa ni en ninguna otra clasificacion….. de verdad soy muy raro o estoy demasiado tupido que viene a ser lo mismo. Por eso es en parte que escribo, pra tratar de desenmadejar la madeja de mi cerebro
 
San Pablo a los Corintios Capítulo 13

1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena ó címbalo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido,
6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;
9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño,
12 pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor.

 

Primera carta de San Pablo a los Corintios 13:4-14:5
Hermanos, el amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor. Procuren alcanzar ese amor, y aspiren también a los dones espirituales, sobre todo al de la profecía. Porque aquel que habla un lenguaje incomprensible no se dirige a los hombres sino a Dios, y nadie le entiende: dice en éxtasis cosas misteriosas. En cambio, el que profetiza habla a los hombres para edificarlos, exhortarlos y reconfortarlos. El que habla un lenguaje incomprensible se edifica a sí mismo, pero el que profetiza edifica a la comunidad. Mi deseo es que todos ustedes tengan el don de lenguas, pero prefiero que profeticen, porque el que profetiza aventaja al que habla un lenguaje incomprensible. A no ser que este último también interprete ese lenguaje, para edificación de la comunidad.
Responder

