La Hidroterapia de Colón

HIDROTERAPIA DEL COLON

Por la Lic.Ana Acuña

¿QUÉ ES LA HIDROTERAPIA COLONICA?
Consiste en dejar entrar, mediante una máquina especialmente diseñada, agua por gravedad en el recto por medio de una cánula de 4 mm. de diámetro. Una vez que el colon se llena y manifiesta alguna incomodidad, elimina naturalmente el agua y las heces. Nada es forzado, nada es agresivo.
El paciente por primera vez reconoce el cauce de su intestino, sus sinuosidades, y el avance del agua. También comienza a darse cuenta de sus trabas que el intestino las exterioriza como espasmos, y al sortearlas siente la sensación de conquista. Al avanzar las sesiones, éstas deben ser de un mínimo de tres, va viendo como puede manejar una parte de su cuerpo que hasta ese entonces formaba parte del sistema involuntario.
La limpieza del colon permite eliminar todos los residuos almacenados, muchas veces por años, y en estado de putrefacción, lo que debe hacerse con mucho respeto pues al limpiar el cuerpo también limpiamos y removemos las emociones más antiguas. Entonces podemos decir que la hidroterapia del colon es limpieza física y emocional a la vez.
Desde el plano psicológico el tubo digestivo esta íntimamente ligado a nuestro estado emocional profundo. El estado de la membrana intestinal es el reflejo de nuestras emociones reprimidas. Una boca seca, una garganta anudada, un estomago tenso y doloroso, una diarrea súbita, están ligados a la inhibición involuntaria de una emoción inconsciente que busca hacerse luz. Al nivel del colon las tensiones son extremas y sus deformaciones pueden testimoniarse por radiografías ¿Cómo explicar que sobre millones de autopsias y operaciones no se haya encontrado un colon normal?
Definitivamente el intestino grueso de casi dos metros de largo es la parte más sucia del cuerpo y la que menos se limpia. El porqué de la poca atención prestada al aparato digestivo en nuestro aseo personal tiene que ver con todo aquello que negamos por ser sucio. Todo esto forma parte de un legado cultural que hoy tenemos que revertir.
La primera función del colon es la de absorber agua para preparar la evacuación de la materia fecal. El colon junto con la piel, los riñones y los pulmones es el mayor eliminador de toxinas y desperdicios. Si el movimiento intestinal no se produce regularmente las toxinas se acumulan y comprometen la salud. Por ejemplo nuestro sistema nervioso va convirtiendo al hombre en irritable, depresivo o ansioso. Las glándulas reciben también los efectos de la intoxicación, llevando al hombre a un estado de cansancio y falto de entusiasmo; también los dolores de cabeza, alergias y desórdenes en la piel son consecuencias de un colon sobrecargado.
El colon o intestino grueso, en su interior, esta recubierto de una mucosa formada por una sola capa de células, inmediatamente por detrás de ésta, están los capilares sanguíneos y linfáticos, es decir que las materias fecales están separadas de la sangre por una membrana muy fina.
Cuando la descomposición llega a muy alto nivel y las paredes del colon son presionadas por los desechos, el organismo tiene dos mecanismos de defensa:
Uno consiste en empujar las toxinas (por falta de espacio) para que atraviesen la delgada pared del colon e ingresen al torrente sanguíneo y el otro consiste en llevarlas al hígado quien se encarga de retirar de la circulación los desecho, de transformarlos en menos tóxicos y de devolverlo nuevamente al torrente sanguíneo para luego excretarlos por los riñones.
El colon se convierte en un tacho de basura que al no poder desprenderse de todo lo que recibe, obliga a sus capilares a que comiencen a absorber los desechos nocivos que poco a poco son recibidos por los otros tejidos del cuerpo, a esto se le llama Toxemia
En la desesperación por eliminar la materia fecal accedemos a laxantes que incrementan el movimiento intestinal irritando la mucosa y aumentando el tamaño de las heces con lo cual el colon se debilita y se hace dependiente.
Él estomago es el órgano principal de provisión de materia perniciosa. Su capacidad de digerir y vaciarse después de cada comida es limitada dada la gran mezcla de alimentos que introducimos y muchas veces de mala calidad o inadecuados.

OBESIDAD

Cuando el hígado no puede transmutar todas las toxinas presentes en la sangre las vuelca de nuevo en el torrente sanguíneo. Estas toxinas viajan hasta que se depositan en los tejidos, pero para no herir esos tejidos el organismo envuelve las toxinas en agua y grasa generando lo que llamamos obesidad. Podemos decir así que la obesidad es un mecanismo de defensa para que los tejidos no se lastimen.

El hombre y la mujer de hoy empiezan a engordar alrededor de los 40 años siendo en los 50 donde ya todos ellos han acumulado varios kilos de más.
La obesidad es por lo tanto el efecto de un hígado cansado y sucio.
Solamente una dieta hará efecto con un intestino limpio, pues esa gran capa de hule-mucus que recubre casi todo el intestino y el exceso de materia que no se expulso van a impedir que los buenos y medidos nutrientes de toda dieta no lleguen a la sangre, generando así mas ansiedad y ganas de comer lo cual hará recuperar los kilos prontamente.
Por lo contrario si antes de emprender una dieta se lava el colon, la sangre no llevara suciedad alguna, el hígado se despejara creando un estado de tranquilidad sin ansiedad alguna. Esto resulta difícil de creer hasta que se vive. Generalmente después de la tercer limpieza colónica o a veces antes, se vive esa extraordinaria sensación de no tener hambre y recién en ese momento se puede implementar la dieta elegida.

El vientre abultado nos manifiesta una gran inflamación del intestino delgado por excesivo ácido en el sistema digestivo que durante la limpieza del colon se expulsa muchas veces

DISFUNCIONES DEL COLON
SOBRE EL CANCER

Nadie mas adecuado para hacer propaganda de la limpieza del colon que Luisa Hay. ¿Quien no a leído su libro: Ud. Puede sanar su vida?

En el escribe que se libra de su cáncer del aparato genital con Terapia colónica tres sesiones semanales, esto lo dice en la pagina… Lo raro es que casi todos la recuerdan por su maravilloso trabajo de las analogías de las diversas enfermedades con las emociones, muy pocos prestaron atención al lavado del colon.
Una investigadora independiente Hulda Regeher Clark doctora en biofísica y fisiología celular ha publicado en 1993 una síntesis de su teoría que incluye 100 casos tratados con éxito, en su obra “La cura para todos los cánceres,” donde nos dice que la degeneración cancerígena encuentra su causa en un parásito bastante típico del intestino humano Fasciolopsis Buskiique solo produce colitis leves o algún síndrome de colon irritable, pero si llega a invadir otro órgano, útero, riñón, o hígado, por ejemplo, es copartícipe de la etiología cancerosa.
La acumulación de elementos tóxicos es el resultado del mal funcionamiento del colon y un cuerpo intoxicado es el comienzo de todo tipo de enfermedades entre ellas la mas temida: el cáncer.

El cáncer de colon tiene el segundo lugar en el índice de mortalidad en el mundo y la mejor manera de evitarlo es teniendo el colon limpio.

DIVERTÍCULOS, PROLAPSO, HEMORROIDES, DIGESTION LENTA, INFLAMACION ABDOMINAL, PEREZA DEL INTESTINO DELGADO, PROSTATITIS, ACIDO EN EL ESTOMAGO, DIARREAS, PARASITOS, COLON IRRITABLE Y MEGACOLON … tienen su origen en un colon que no evacua adecuadamente.

La Hidroterapia de Colón es una terapia de limpieza total y regenerativa del intestino, la cuál consiste en introducir por vía rectal liquido -generalmente agua- templado para, con su posterior evacuación, eliminar toxinas, impurezas y patógenos.
El sistema más utilizado en clinicas de Hidroterapia del Colón -muy famosas en los USA, y poco en España- es el de Colema Board. En la web de La limpieza hepática, explican como fabricarse una de estas tablas para hacer la hidroterapia en casa.
Ahora bien, siempre puedes comprar en una farmacia el clásico irrigador -el de la bolsa de plástico duro azul- y hacerte un enema de agua o café -el café es un potente limpiador del intestino-.
Ahora bien, si quieres una alternativa al Colema Board pero aún más casero, esto es lo que puedes hacer:

Hidroterapia de Colón casera.
¡Háztela tu mismo!

TERAPIA DEL COLÓN EN LA BAÑERA. (Si no tienes bañera, más abajo se explica como hacerla sin bañera).
Prepara el citado irrigador de farmacia -cuesta unos 6 euros- sigue las instrucciones de la caja, la punta a introducir en el recto debe estar lubricada -con vaselina o crema antihemorroidal, por ejemplo- cuelga la bolsa donde está el telefonillo del grifo de la ducha.
Para ello necesitará una percha, ya que con la bolsa colgada tal cuál, la goma no es lo suficiente larga, a no ser que la compres a medida -si, la venden-.
Posteriormente, llena la bolsa con agua hervida previamente -eso si, déjala que se enfríe de forma que no queme mucho, es decir, que esté tibia o a tu gusto-. Utiliza el grifillo de la goma para que no se salga el agua por el extremo que es el que deberás introducirte.
Tumbate en la bañera, de forma que estés de frente al grifo. (fijate en el dibujo, que es algo similar)
Introduce el irrigador y ‘enga’… deja que entre el liquido. Aguanta un poco. Cierra el grifillo y retira el irrigador.
Espera un poco más y cuando ya no puedas más, sientate a evacuar o evacua en la bañera -ya sé ya sé, es una guarrada, pero ¿no querías un sustituto barato del Colema Board? Pues hale… ya lo tienes.

¿Y SI NO TENGO BAÑERA? Pues nada. Usa el pomo de la puerta o una de esos percheros para puertas donde puedas colgar la bolsa y tumbate con una toallita en el suelo del wc. Lo único que no podrás evacuar en el suelo -a no ser que quieras poner perdido el suelo y la toalla, claro- pero tienes el wc relativamente al alcance, con lo cuál no es ningún problema.

Limpiar el colón antes y después de una limpieza de higado y vesícula es obligatorio para obtener buenos resultados.
Y como forma independiente, también, de vez en cuando.

Es curioso como con la última limpieza que hice, tiré restos de comida que hacia una semana que ingerí. Imagínate la cantidad de sustancias tóxicas que se pueden quedar atrapadas por el sistema digestivo si no les ayudamos a salir.

Así que, tu decides. Eso si, hazlo bien o no lo hagas.


2 thoughts on “La Hidroterapia de Colón

    • Aloha Miriam…. me encanta haber llegado una vez más a alguien…. sin más felicidad que esa el haberte sido util como canal de lo que doy recibo y viceversa y está bien….. un abrazo de luz de paz de amor y míoooooo…… namasté!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s